Y el mundo se volvió heavy metal

¡Saludos, amigos!

Hoy quiero compartir con vosotros unas ideas que he introducido en mis partidas a fin de amenizarlas y darles un toque de humor que muchas veces hace falta. Me hace ilusión compartirlas con vosotros, y os invito a que, en vuestros comentarios, nos contéis cuáles han sido vuestras ideas locas que han despertado en vuestros jugadores esa expresión que sólo puede definirse como: WTF!?

  • La que más gusta, y da título a la entrada.brutal legend_1 Quien más quien menos, todos hemos vibrado alguna vez con la emoción de las guitarras eléctricas, los gritos agudos y las melenas agitadas. Siempre que puedo, intento que mis mundos de fantasía épica (obviamente los más dados a esto) se dejen invadir por las huestes del dios del Metal. El caso más reciente que recuerdo fue otorgarle a un bardo de alto nivel una guitarra cuyas notas retumbaban en las montañas, y despedía rayos de sus cuerdas, y mientras los héroes estaban inmersos en una batalla contra hordas de demonios, el bardo tocaba “Highway to Hell” para inspirar su heroica lucha. El bardo metalero es un personaje que nunca falla, para ambientar desde una pelea de taberna hasta la despedida de un compañero de armas caído en la batalla. En un mundo mágico, los instrumentos eléctricos y con sonidos amplificados no son ningún imposible al fin y al cabo. Le pondrá una nota original a la partida, sobre todo si un grupo de orcos músicos ha llegado a la ciudad y está levantando pasiones entre la gente. Tocan extraños instrumentos imbuidos de magia y portan grandes hachas y espadas… ¿quién sabe si en realidad no son siervos de los demonios?

  • La flaqueza del cinéfilo. 67018_image_2A todos los que nos gusta el cine, nos encanta hacer guiños a nuestros filmes favoritos y nuestros personajes más admirados o temidos, y a veces incluso copiamos vilmente el argumento de una película que nos ha impactado. Pero, ¿qué hacer si la última peli que me ha flipado es de ciencia ficción y estoy jugando a D&D? Mi personaje preferido es un forjado* que cree que ha venido de un futuro en el que los forjados dominan el mundo, para salvar la vida de un joven aventurero que dentro de unos años será la pieza clave de la resistencia de la Humanidad. O un vampiro del clan Ventrue que cree que es un sith, y anda por el mundo buscando piezas para que su sable láser funcione e intentando localizar en el espacio una señal proveniente del Imperio. Lo más inquietante es que consigue hacer cambiar la mente de la gente, cual si usara la Fuerza…

  • Capítulos especiales. Como en las series de más éxito de la tele, 99085-109879-jack-o-lantern_largetambién podemos hacer sesiones temáticas, como un especial Navidad o un Annual en plan gracioso en el que los personajes se enfrentan a algún reto peculiar. El último que organicé fue un especial Halloween, en una partida de Mutants&Masterminds, donde los jugadores se tuvieron que enfrentar a un gigantesco Jack O’Lantern en las calles de Freedom City, o una sesión especial que hizo de bisagra entre el final y el principio de dos crónicas, en el que todos los PJ’s menos uno se convertían en niños, y el único que quedaba adulto tenía que encargarse de ellos. Los jugadores pueden llegar a ser muy crueles ;)

  • El malo más malo. Los que nos dedicamos a contar batallitas y dar consejos sobre cómo montar una partida no nos cansamos nunca de decirlo: cuida al malo de la historia, porque él tiene todo el peso dramático. Es cierto, pero también tiene todo el peso cómico, y muchos más pesos, ya puestos. Es cierto que nuestro villano ha de ser un personaje profundo, con personalidad propia –nada de un nombre sacado al azar de una página de cualquier libro y que hable con tono de sexy superioridad-, pero no olvidemos lo más importante: ha de ser creíble. Y un personaje creíble tiene ciertos guiños, rasgos cómicos que le dan una profundidad única, una humanidad con la que es fácil identificarse. Así es como uno consigue que, después de mucho tiempo, los jugadores sigan acordándose de “aquel mercenario huraño y callado que un día descubrimos bailando vestido de drag queen”. Quizá sea un ejemplo, extremo, pero esa es la idea.

  • Tu propio vástago. Para acabar, podría hablar de cuando estás al otro lado de la pantalla. De cómo hacer que tu personaje sea recordado por todos. Es un hecho científico que tendemos a recordar mejor los momentos de alegría, de risa, que los de aburrimiento o tristeza. Por ello, un consejo indudable para todos es dotar a OLYMPUS DIGITAL CAMERA         vuestros personajes de un punto cómico que se manifieste de vez en cuando. Eso sí, sin llegar a convertirse en un payaso ni en el graciosillo de la mesa de juego. Uno de mis personajes más queridos fue un médico de indecente vestimenta y modales, absolutamente brillante e inteligente, y completamente loco y psicópata. Obviamente, era un personaje para desarrollar muy a largo plazo, pero lo conseguí –en parte gracias a mi master-. Otro de ellos es uno de mis habituales hoy día, en una crónica de Ars Magica. Es un mago muy viejo y muy cascarrabias, y terco como una mula, tanto que es capaz de hacer con sus propias manos lo que no ha sabido hacer con magia –su episodio de hacer un muro de tierra con una pala es memorable.


Sin más, espero que estas batallitas de hoy os gusten y os animen a contarnos las vuestras.

*Un forjado es una “raza” de personaje descrita en el escenario de campaña Eberron, de D&D que, en pocas palabras, es un ser de metal fabricado con forma humanoide y dotado de inteligencia y una especie de vida sentiente como la humana por medio de la magia.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de las tramas de pelis con el forjado y el ventrue, ¡Nunca lo había pensado y es GENIAL!, la verdad es que no recuerdo muchas cosas que yo haya hecho tan buenas como estas que cuentas pero conozco de otros, como un máster que se dedicaba a sacar monstruos inventados que tenían los rasgos de alguno de sus jugadores, tanto físicos como psicológicos aunque caricaturizados.

  1. Marc dijo...:

    Como master, creo que uno de los momentos más recordados por los jugadores de mi partida de Mago fue el momento en que uno de ellos abrió (semiaccidentalmente) un portal desde Arcadia a lo que ellos mismos denominaron "el plano elemental de la mierda", donde conocieron a uno de los habitantes, cuyo aspecto y personalidad estaban basados en los de Jhonny Bravo (http://3.bp.blogspot.com/_SqFZTMUkbec/SWOcnURQqDI/AAAAAAAAA3o/VRpf54_vO4Q/s320/Johnny+Bravo+cartoon+collection.jpg).

    Como jugador, uno de mis pj favoritos era un Tremere de los de Vampiro: la Mascarada. Fue transformado porque parecía un candidato muy prometedor (muy inteligente, creativo, cierto potencial mágico, etc) pero durante su formación se vio que, aunque le resultaba muy dificil aprender las sendas mágicas tradicionales, era capaz de crear las suyas propias basándose en la cultura pop (cómics, ciencia ficción y vicios de esos XD ). A resultas de esto, le etiquetaron como prescindible y le enviaron como agente doble al Sabbat. El caso es que etre sus sendas estaban cosas como la senda del Jedi o la del paladín y, entre sus rituales, el de Cerebro (la máquina de Xavier para localizar mutantes) o el de la Vaulderie de Interconexión telepática. Bizarro a más no poder :D

  1. Selenio dijo...:

    Que uno de tus jugadores abrió un portal al plano elemental de la mierda?? Pero qué clase de jugadores degenerados y obscenos tienes tú? No, si ya sólo faltaría que me dijeras que empleaba esprais de pintura para dibujar los simbolos arcanos...

    XD

    Yo en un rol en vivo de vampiro en el que el poder y la antigüedad se determinaban aleatoriamente, llevé a un empresario Malkavian que se creía el rey Arturo convertido en vampiro. La gracia del personaje era que su locura no era esa, ya que realmente era el rey Arctus Pendragon, convertido en leyenda por la historia, que había sido convertido por un antiguo Malkavian.

    Selenio.

  1. Marc dijo...:

    ¡Sabes perfectamente que fuiste tu! XD

  1. Selenio dijo...:

    Así que esa es la clase de jugadores degenerados y obscenos que tienes, yo nada menos. XD

    Selenio.

 
Cómo conocí a vuestro master. © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour