Ciclo: Battlestar Galactica

 

¡Buenas!

De nuevo aquí para presentaros un pequeño proyecto que iréis viendo a lo largo de las próximas semanas. Vamos a hablar, como habréis podido adivinar, de la serie de televisión de ciencia ficción más exitosa de los últimos años. Una serie que ha dado un vuelco al género, y se ha desbordado de sí misma convirtiéndose en juegos, spin-off’s y más productos que iremos revisando en próximas entradas. Tanto para los fans de ella como para los que aún no la conocen, os invito a acercaros conmigo a Battlestar Galactica.

Humanos vs Cylon

Probablemente esto sea la idea central de BSG. Una guerra. La batalla mortal entre los hombres de las doce colonias de Kobol contra su propia creación. Sin embargo, el escenario es tan inesperado como desolador. Se trata de una guerra perdida en unos pocos minutos. De un genocidio, una masacre ejecutada por los cylon con la precisión y eficacia que sólo las máquinas pueden llevar a cabo. Sólo unos pocos humanos han podido sobrevivir a la devastación. Ellos serán los protagonistas de la búsqueda de una tierra prometida, de un lugar mítico llamado Tierra, donde poder comenzar una nueva vida.

Estos protagonistas van a llevar sobre sus hombros todo el peso de la narración. Son ellos, las personas, los que harán grande la historia. Héroes y villanos, pero también antihéroes y villanos redimidos. La trama es sencilla: buscar un nuevo hogar, y huir de los perseguidores. Por tanto, la verdadera riqueza de la historia que presenciamos va a recaer en cómo cada uno de los personajes reacciona ante las circunstancias; qué hace cada cual con su destino y el de los demás; qué lugar ocupa en el tablero, y cómo va a interpretar su papel.

Más que una serie

so-say-we-allA lo largo de las próximas entradas vamos a abordar el universo BSG desde diferentes puntos. Echad un ojo a lo que está por llegar:

  • BSG: la serie. Personajes y trama.
  • BSG: la serie original.
  • Cáprica y BSG: Blood&Chrome: universo expandido
  • El juego de tablero
  • El juego de rol
  • BSG online: el nuevo MMORPG

Espero que os guste lo que vais a leer y ver, y disfrutéis tanto como yo lo haré escribiéndolo. Un saludo a todos,

So say we all!

2 comentarios:

  1. Haco dijo...:

    A ver si asó tengo alguna razón para ver esta nueva serie y olvidar la grandeza de la antigua, ya que los dos o tres capítulos que he visto de esta no me han enganchado.

  1. Alvar dijo...:

    Seguro que sí, a mi con las series me ocurre que al principio me cuesta seguirlas, pero si realmente merece la pena, como es el caso, me acabo enganchando ;)

 
Cómo conocí a vuestro master. © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour