Hola, amigos. Aunque muchos de vosotros pensabais que este día nunca llegaría, ya está aquí. Hoy, en un blog sobre rol, un blog hecho por frikis y para frikis; para ti, hombre de músculos tensores fuertes… hoy, hablemos de sexo. En el rol, claro.
Por la red podemos encontrar otros intentos de llevar el tema al ámbito rolero, y desde EA no podíamos ser menos, por supuesto. De modo que, en esta fría noche de invierno, poned a Alicia Keys en vuesto espotifái y dejaos seducir por este redactor barbudo y en chándal.
Cuando el hechicero descubrió a la druida cambiándose
[caption id="" align="alignright" width="274" caption="Michelle Rodriguez mola, ¿o no?"][/caption]
Ahora sí, intentaremos hablar en serio de este tema porque, aunque muchas veces nos cueste referirnos a él, el sexo es parte de nuestras vidas, una parte importante, y si nuestros personajes de nuestros mundos ficticios viven escenas tan prosaicas como beber cerveza en una taberna o coger un avión, ¿por qué íbamos a negarles un revolcón de vez en cuando?
Es inevitable, en algún momento de nuestras vivencias roleras habrán surgido situaciones que han acabado en edredoning, ya sea porque nuestro personaje es una prostituta coja y judía o porque es un hombre recién casado con una PNJ importante de la trama. Curiosamente, la gran mayoría de las veces que he encontrado en una partida una situación así, incluso como master, la escena se resumía con unas palabras que más o menos vienen siendo: “y… bueno, folláis y eso”.
Uno puede decirse, “¿ya?” Sí, amigo mío, hoy y sin que sirva de precedente, ha terminado antes de lo que TÚ pensabas. Y es que el sexo es un tema tabú, incluso hoy en día, en pleno siglo XXI. Evidentemente, esto es una generalidad, quizá en algunas mesas de juego el sexo sea algo tan normal como abrirle la cabeza a un goblin. Sin embargo, es una constante el que se pase de largo ante este tema, quizás relegándolo a un segundo o tercer plano, justo donde se compran las provisiones para el camino o se va al WC. Y quizá sea algo injusto, pues nadie nos impide describir la belleza de un cuerpo desnudo sentándose sobre tu clava +1.
Entonces, ¿cuál es el problema?
Ponerse colorado
[caption id="" align="alignleft" width="361" caption="¿Te gustan las películas de gladiadores?"][/caption]
No nos engañemos. El rol, como el fútbol o las competiciones de mear lejos, son cosa mayoritariamente masculina. Me alegra mucho que en los últimos años esto esté cambiando, pero de momento esta es la realidad de muchas mesas. Y, claro, todos suponemos difícil narrar a tus colegas de dados una escena sexual. Mirar a los ojos a ese hombre fornido y velludo, o calvo y enjuto, y decirle cosas como “entonces te comienza a quitar las correas de la armadura y besa los músculos de tu pecho” puede ser incómodo, más si después esperas una respuesta similar, y pretendes continuar.
La naturalidad en el sexo es algo raro de encontrar pero, ¿es por ello, entonces, demasiado pedir para una sesión de rol? ¿Es más fácil renunciar a él? Probablemente sí, y quizá quisiéramos incluir más escenas de este tipo en nuestras partidas; buena prueba de ello es que en partidas por foro, por ejemplo, podemos encontrar bastantes referencias sexuales. Es lógico, escribir algo tras una pantalla, protegidos por nuestro nick, es mucho menos embarazoso que decirlo en público. Es en el sexo cuando más nos damos cuenta de lo tímidos que somos, de la dificultad que muchos tenemos de expresar qué es lo que nos pone a tono, de qué manera te gusta hacerlo o que te lo hagan. Es un problema menos acusado en el género femenino, creo que las chicas que nos siguen pueden afirmarlo, y creo que son ellas las que realmente tienen el poder de levantar el tabú de una vez.
Libres domingos y domingas
[caption id="" align="alignright" width="274" caption=""Ven pacá, que te vamos a quitar las tonterías""][/caption]
Quizá no sea un tema sobre el que deba girar una crónica, pero que nuestros personajes vivan experiencias religiosas le puede otorgar un matiz interesante a nuestras partidas. Nuevas relaciones entre PJ’s o entre éstos y otros PNJ’s, momentos de bonita narración, como lo es la descripción de una batalla o un paisaje; momentos cómicos, como salir huyendo del pajar del granjero a cuya hija te acabas de beneficiar; momentos dramáticos como la noche antes de partir a la guerra, o de acción, como asesinar al mafioso al que estás dándole con su fusta favorita. En novelas, películas, cómic u otras expresiones artísticas en las que nos basamos a veces para ambientar nuestras crónicas podemos encontrar ejemplos de que el sexo es una herramienta narrativa versátil y sencilla –¿quién no sabría describir un acto sexual?-, que puede estar al alcance de todos los jugadores y narradores si conseguimos desterrar ese tabú de expresar de forma literaria, no ya lo que a cada uno le gusta, sino lo que tu personaje desea hacer y que le hagan. Porque, ojo, es sencillo decir “y cojo a la elfa, la pongo contra la pared y le met***”, pero esto es similar a decir “saco la espada y le endiño una mantapalos al maromo”; no queda bien, porque estamos intentando interpretar. La idea es tratar de enriquecer las partidas, no convertirlas en una competición de a ver quién es el que dice la burrada más gorda. Entonces sí que dejaríamos de ver a nuestras novias, esposas o amigas compartiendo nuestras sesiones roleras. Y ganarnos una colleja de paso.
Así que, amigos, os invito a cortejar a esa semiorca que os trae loquitos; a dejarle caer la pastilla de jabón al piloto de Ala-X que os quita las tapaeras del sentío. A acariciarle las boleadoras a vuestro caballero andante, princesas. En resumen, ponerle picante a vuestra mesa de juego. Ya me contaréis ;)
Hombre, yo creo que al igual que no describes escenas de tortura a lo Saw, el sexo puede ser un contenido prescindible. Depende mucho de qué vaya la aventura. Si es de género épico como la mayoría de D&D, pues no le veo el sentido a perder media sesión de juego a narrar como jugador X se tira a la tabernera.
Yo más que como un tabú, lo sopeso como si es algo que aporte al rol. Si se incluye simplemente por el morbo, entonces creo que sobra.