And the winner is... [Proyecto Rol #2]

Bueno, pues ya hemos elegido ambientación. He ido recolectando opiniones y al final la elegida será la opción número 2. Vamos a crear un juego actual, adulto y a la vez imaginativo. Comencemos a desarrollar la ambientación:

el mundo
Año 1999. El planeta Tierra se convulsiona entre contaminación y guerras. El ser humano es un organismo durmiente que se dedica a arrastrarse por donde mentes avezadas quieren que se arrastre. Una masa sin inteligencia. Un rebaño.
Los pastores no son seres de otro mundo. Ni siquiera son diferentes de las ovejas. Son simples humanos. Esos que gobiernan sus naciones, que presiden sus multiacionales y que manipulan la información que les llega. El mundo es un terreno de conspiración y mentira. Eso es lo que todos podéis llegar a entender si abrís los ojos.
Aunque, lamentablemente, eso no os serviría de nada, pues lo verdaderamente esencial de este mundo escapa al entendimiento de todos vosotros. El poder tras el poder, las respuestas a las preguntas sin respuesta, lo que hay después de la muerte, más allá de las estrellas, por detrás del infinito, en lo más profundo de los ingredientes de un átomo... todo eso escapa a vuestra mente, y pasarán muchos años antes de que os deis siquiera cuenta.
¿Nunca habéis visto nada que os haya hecho dudar de vuestra percepción? Una sombra en la oscuridad de la noche, en casa, cuando íbais al lavabo. Unas extrañas luces en el cielo una noche por carretera. Un solitario y poco hospitalario pueblo perdido en las montañas donde la gente con su sola presencia ya provoca escalofríos... Sí, todos camináis por los bordes de ese círculo, pero aunque quisiérais entrar, no encontraríais ninguna prueba. Eso significa que no sois Portadores.

los Portadores
Es díficil clasificar todo lo que ocurre en el mundo. Algunos de nosotros lo hacen. Otros se dedican a destruirlo. Otros a provocarlo. Nos organizamos en Hermandades, Círculo, Órdenes y quién sabe cuántos más nombres. Cada uno se considera portador de la verdad. no solemos pelearnos entre nosotros más de lo necesario. Por lo general, cuando hay algún objetivo común solemos ser buenos compañeros. No por nada nos hemos criado con humanos. Somos como ellos. Pero no somos ellos. No somos humanos. No tenemos nada de humanos. Sólo tenemos su forma porque hemos nacido de ellos. Hay Portadores animales, e incluso plantas, pero raras veces llegan a darse cuenta. Podríais decir que es un gen, una mutación, una posesión, una reencarnación... pero no es nada de eso... y todo a la vez.

No controlamos el mundo. Al menos, no es el objetivo de la mayoría. Tampoco controlamos gobiernos, ni manejamos fortunas indecentes. Los pocos que se dedican a perder el tiempo con asuntos tan mundanos no suelen durar mucho, aunque suelen causar estragos tales como epidemias o guerras mundiales.

Sólo veneramos una cosa: el maná. Aquello que beben los dioses, aquello que mantiene a los planetas en su eje... bueno, en resumen, la sustancia primordial que da sentido al Universo. Nosotros podemos verla y manipularla. Y sí, lo hacemos en nuestro propio beneficio, para nuestra satisfacción y para hacernos más poderosos y sabios. No somos filántropos, y nos importan una mierda los problemas de los mortales. ¿Responde eso a muchas de vuestras preguntas de por qué Dios deja que ocurran cosas malas? Bueno, podéis ir haciéndoos una idea.

la sombra
Nada en este Universo es gratuito. El maná tampoco. Tan pronto comenzamos a manipularlo, una extraña radiación va acumulándose en nuestro cuerpo. Nos transforma en seres bipolares. Es lo que llamamos Sombra. Poco a poco se apodera de tus actos, y no importa lo colgado o sádico que seas, la Sombra da miedo. Es la perdición de los incautos. Se manifiesta de múltiples formas, como el Diablo. Te tienta, te hace daño, te posee y hace que cometas actos que te ponen en peligro. Lo primero que nos enseñan es a reconocer a nuestra Sombra, y a convivir con ella. No se puede reprimir, y tampoco se puede controlar. Debes dejar que fluya. Es tan inteligente como tú, y tiene el mismo poder que tú. No se trata de desterrar el mal que hay en ti. Los Portadores son el ying y el yang. Son las dos cosas. Intenta ponerle una correa a tu Sombra, y la Sombra te ahorcará con ella.

los Phenomena
Digamos que no todos los Portadores sentimos predilección por ponerle nombre a todo y etiquetarlo minuciosamente. Por eso llamamos Phenomena a todo aquello que vosotros llamaríais "sucesos paranormales". Todo es mucho más sencillo cuando ves el mundo desde el otro lado del cristal. Aunque también es mucho más peligroso y terrorífico.

El maná crea monstruos, y esos monstruos pueden tener aspectos y cualidades muy diferentes e inusuales. Y digo monstruos porque rara vez trae buenas consecuencias el dejar que el maná haga de las suyas por su cuenta.
Lo más común son almas atrapadas en este mundo, agujeros de gusano por los que entes extraterrestres o extradimensionales a veces se cuelan, seres mitológicos que aparecen de pronto, cosas que cobran vida... la lista es interminable, por desgracia. Algunos de nosotros se dedican a vigilar que ninguna amenaza se salga de madre.

el Arte
También se le puede llamar magia. Cada cual con su estilo. El límite suele estar en nuestra imaginación. Sólo pensamos qué queremos hacer y lo hacemos. Ocurre, sin más. Cuanto más poder manejamos, más grandes son los cambios que podemos hacer. ¿Bolas de fuego? Bueno, cuando eres un niñato lo haces, es inevitable. Pero pronto aprendes que es mejor no ser un faro de maná. La discreción es un grado. Un importante grado. Vital, diría yo. El Arte es nuestra vida. La construimos en torno a lo que somos y no somos capaces de hacer. Nos dividimos entre nuestro nivel de poder, y solemos respetar a los que tienen más que nosotros.
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Bueno, esto es la primera parte de la descripción de la ambientación. Me gustaría que me diérais opiniones y cambios que queráis realizar a lo que ya se ha escrito. Y, por supuesto, espero que os guste.

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