Magia [Proyecto Rol #7]

Bueno, tras este parón del mes de enero, retomamos por donde dejamos el reglamento de nuestro juego. Esta vez le toca el turno al sistema de magia.



Rasgos de personaje

Sellos.

Los Sellos son las vías a través de las cuales se canaliza el maná para producir efectos mágicos. Todos los Portadores son capaces de usarlos, aunque algunos han desarrollado facultades especiales para manejar uno en especial, mientras que otros se encuentran con dificultades en alguno.

Hay cinco Sellos:

*Crear

*Destruir

*Cambiar

*Reforzar

*Resistir

La Puntuación en cada uno es un valor entero entre 1 y 10.

Al igual que ocurre con las tiradas de características, las tiradas que involucren Sellos (que siempre serán efectos mágicos) serán la suma de dos Sellos.



Maná

Un Portador puede almacenar maná (la sustancia primordial que forma todas las cosas y que los Portadores pueden dominar) dentro de sí mismo y dentro de objetos especialmente preparados para ello. La centésima parte del maná total que puede albergar un Portador de forma espontánea se llama Punto de Maná.

Aunque no esté haciéndolo activamente, todo Portador absorbe el maná del ambiente a una velocidad variable y, de no usarlo, éste se mantiene estable llegada una cantidad.

El Nivel Poder de un Portador (más adelante) amplía el límite de maná que un Portador puede absorber; sin embargo, este nivel extra debe ser absorbido activamente, y se disipa con el tiempo si no se usa o no se mantiene la concentración.

El número de puntos de maná suma de los cien naturales más los correspondientes por el Nivel de Poder se llama Umbral Crítico.

Existe la posibilidad de aumentar temporalmente la reserva de maná en el cuerpo de un Portador y sobrepasar así el Umbral Crítico, aunque esto es peligroso y puede causar efectos secundarios inesperados.



Nivel de Poder.

El Nivel de Poder, o Nivel a secas, es la medida de la capacidad de manipular el maná de un Portador. Este rasgo es un número entero mayor que cero y que progresa mediante la experiencia.

El Nivel de Poder influye, además de para medir de forma rápida el poder de un personaje, para definir dos cualidades muy importantes en un Portador: el Torrente y la Permeabilidad.



Torrente

El Torrente es, en pocas palabras, la cantidad de puntos de maná que un personaje Portador puede canalizar de una sola vez.

Existe la posibilidad de sobrepasar esta limitación y consumir más maná en un efecto mágico; a esta acción se la llama Torrente Inestable, y puede causar efectos secundarios inesperados.



Permeabilidad

Este rasgo, también dependiente del nivel del personaje, mide la capacidad de absorber maná del ambiente o fuentes de maná de un personaje. Este número no puede excederse como sucede con el Torrente.

También mide el magnetismo de un Personaje con respecto al maná. Es decir, cuanto mayor sea su valor de Permeabilidad, de más lejos podrá extraer maná. Esto es importante en zonas con poca concentración de maná, ya que una vez absorbido el maná ambiental cercano es más difícil extraerlo.



Conjunción.

Entre todos estos rasgos, nos falta dedicarle una parte a la Sombra.

La Sombra es un ente con voluntad propia. Posee las mismas capacidades que su Portador. El rasgo Conjunción determina su compenetración con la Sombra. Este valor oscila entre -10 y 10. El punto ideal es el cero. Cuanto más poderoso es un Portador, más lo es su Sombra, y más difícil será la Conjunción. Por debajo de cero se considera que la Sombra oprime al Portador, adueñándose de sus acciones en menor o mayor grado. Por encima de cero, es la Sombra la oprimida, lo cual es igual de peligroso, pues se rebelará y atacará al Portador, dificultando sus acciones. La Conjunción sube o baja solamente en acciones narrativas, a discreción del DJ.



Bueno, pues dicho esto ya nos queda menos que explicar. Lo siguiente serán algunos rasgos más de personaje y la adquisición de experiencia. Después dedicaremos unas líneas a explicar algunos detalles más de la mecánica y con eso habremos acabado esta extensa parte. Hasta entonces :)

0 comentarios:

 
Cómo conocí a vuestro master. © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour