Esto es como desvirgarse. Ale, ya pasó. Ha dolido un poco, cuando acabó (no hacía más que imaginar que el de la sala de proyecciones la iba a poner de nuevo por buena gente que era); pero ha sido una experiecia en sí misma. Es la típica película que hace historia, que confirma una saga mítica del cine. Es "El Imperio Contraataca", es "El Padrino 2", es "Las Dos Torres". No puedo pnerle ninguna pega ( y mira que me gusta ponerle pegas a las cosas). Bueno sí. Me da un poco de pena que el personaje de Batman quede tan ensombrecido por el Joker. Ya no es sólo la interpretación de Ledger, sino por su guión, cada una de sus frases, de sus apariciones. Interpretación y guión provocan que de verdad odies o admires o te de miedo al personaje. Mientras que Batman se limita a ejercer su papel de eje de toda la trama, pero sin más flores. Casi es más interesante su alter ego Bruce Wayne. Digamos que, cuando Bruce se pone su traje, se disfraza de decorado con modificador de voz. Pero, ¿no es así Batman en realidad? Cuando Batman es Batman, se funde con Gotham, pasa a ser como sus piedras, su asfalto, como si todos ellos crearan un ente con consciencia y muchos trucos de chismes tecnólogicos y artes marciales. Y, claro, las piedras no hablan mucho. Se limitan a hacer su trabajo de quedarse quietas y no salirse de su sitio. Igual que Batman. Se limita a hacer su trabajo. No quiere saber nada de héroes ni de fama; y es por eso por lo que es tan oscuro. Probablemente el que el Joker le haga sombra sea aposta.
Bueno, pues ansioso de más he quedado, pero no habrá más en una buena temporada. De momento, la próxima en el horizonte es Hellboy. No va a ser tanto como Batman, pero seguramente me deje satisfecho. Me gustó la primera, aunque no excesivamente, y esta segunda tiene muy buena pinta. A ver qué tal...
Un último mensaje: id a ver Batman, si aún no habéis ido. Es la mejor película (o sucesión de hechos, como dice antemil) que podéis ver actualmente en las grandes pantallas.
Solidaridad con Valencia
Hace 2 semanas