tag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post2828347034403496784..comments2023-03-27T15:58:35.972+02:00Comments on Cómo conocí a vuestro master.: El fantasma y el condenado (Mundo de Tinieblas VI)Alvarhttp://www.blogger.com/profile/12259689569969392947noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-69411153335780800682011-03-17T10:28:35.000+01:002011-03-17T10:28:35.000+01:00A mi personalmente me encantó Whraith. El principa...A mi personalmente me encantó Whraith. El principal problema que le veía es que las pasiones y grilletes de los personajes eran tan dominantes que se me hacía difícil elaborar tramas complejas donde varios de ellos participaran. Como juego para uno o dos jugadores me parece excelente, pero muy difícil hacer un grupo coherente.JMPRhttp://outcastedproject.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-29994069618247152462011-03-17T10:40:57.000+01:002011-03-17T10:40:57.000+01:00Totalmente de acuerdo con JMPR en cuanto a Wraith,...Totalmente de acuerdo con JMPR en cuanto a Wraith, me parece complicado organizar una historia coherente con más de uno o dos personajes. al menos en el mundo de los vivos, en Estigia ya es otra cosa, pero claro, en ese caso lo de las emociones y pasiones pierden su importante relevancia.<br><br>El manual de Demonio me encantó. Su lectura. Porque cuando terminé me quedé con la sensación de "sí, una historia preciosa pero... ¿qué c#$% de aventuras pueden jugar estos tipos? ¡Especialmente si tienen que colaborar!". Vamos, que me gustó mucho la ambientación pero a día de hoy todavía no sé qué tipo de historias contar en ella.Tarushttp://www.krynea.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-55349995929755236062011-03-17T10:56:43.000+01:002011-03-17T10:56:43.000+01:00Wraith es uno de los grandes juegos injugables, un...Wraith es uno de los grandes juegos injugables, una pena, pero es la esencia de la historia lo que hace que sea imposible desarrollar aventuras para los jugadores, esto no es nuevo.<br><br> Demonio la caída presentaba un problema, los demonios eran los seres mas burros y bestias de todo el mundo de tinieblas, son capaces de arrancarle la cabeza a un hombre lobo y sin despeinarse. En cuanto a las aventuras era sencillo y lo sigue siendo, estas en el mundo gotico punk de White Wolf, así que puedes desarrollar historias personales igual que Vampiro, Hombre lobo Changeling...Historias de conocimiento interior de los personajes en el mundo de tinieblas, un mundo físico, con cosas que conocemos. Fue la mejor ambientación de todo White Wolf y que cojones sigue siéndolo.doclusiferhttp://www.zasbaidefeis.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-28815010586625695342011-03-17T14:11:04.000+01:002011-03-17T14:11:04.000+01:00Siempre he dicho que MDT como otros juegos L5R y c...Siempre he dicho que MDT como otros juegos L5R y cosas así son muy difíciles de jugar en grupo por que la historia es muy cerrada, y si un humano normal no perdona, supongo que un ser inmortal, menos. Como lectura están muy bien, el mismo Vampiro:La Mascarada ya me encantó, pero jugarlo coherentemente....y con libertad...otros cayeron faltos de historia pero más jugables, Hombre Lobo, y todo lo demás como bien decís era un buen complemento para saber más, pero no para jugar.<br>Creo que los creadores de juegos deben tener eso en cuenta y White Wolf, no lo tuvo o la mayoría no entendieron como debía jugarse.El Refugio el Rolhttps://sites.google.com/site/elrefugidelrol/bienvenidos-a-todosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-76298554168176809832011-03-17T14:34:11.000+01:002011-03-17T14:34:11.000+01:00Bueno... como lector/jugador/director de Wraith si...Bueno... como lector/jugador/director de Wraith sinceramente, me vuelve a pasar como en la última entrada de este tipo, en este caso tocasteis Changeling. <br><br>Pienso, que cada juego se merecía una entrada individual o inclusive dos, como ya se hizo con las "niñas bonitas".<br><br>:-(Sendelhttp://circulozerom.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-62216643063319820742011-03-17T14:59:58.000+01:002011-03-17T14:59:58.000+01:00en cuanto a lo de "explotaba aquí en un mundo...en cuanto a lo de "explotaba aquí en un mundo donde los personajes no podían morir", con todo el respeto es falso y lo digo porque narro Wraith, de hecho es de una de las amenazas que se cierne sobre los wraiths, el desvanecerse, a causa del Olvido, los espectros, las forjas de almas, el daño agravado que produce el acero estigio o el fuego fatuo (además que un wraith puede ser dañado y llevado a la muerte definitiva por otro wraith).<br><br>Creo que lo interesante de este juego es que a diferencia de por ejemplo vampiro, o mago u otros juegos de Mundo de tinieblas, te da la completa sensacion de que estar muerto no es para nada bueno, pero se ganan algunas cosas (a un costo muy alto).<br><br>Otra cosa es que en wraith el mundo esta representado de una forma más decadente, y estigia es simplemente la gran ciudad del Mundo subterraneo pero para nada la unica. aquí Londres tambien existe, Nueva york etc. <br><br>La cosa con wraith es entender que se trata de una sociedad de fantasmas, que tienen pasiones, remordimientos, grilletes y que tratan de tener contacto con los vivos (atravesar el manto) para poder liberarse de sus remordimientos u otros fines más oscuros si se es un espectro.<br><br>Por otro lado aquí hay alta mortalidad, (la mayoria de los wraiths o son forjados o son enviados al Vacio, lo que significaria la muerte definitiva).<br><br>yo personalmente no veo el problema a la hora de crear historias para este juego, porque hay cosas que de una forma u otra van a terminar uniendo a los personajes...<br><br>por ejemplo ahora mismo estoy narrando una cronica de wraith que va en la primera guerra mundial, un suceso tan globlal como este afecta a mucha gente, y es más facil generar una union entre los jugadores.<br><br>La cosa diria yo a la hora de organizar un grupo para una cronica (a veces se fuerza mucho la relacion entre el grupo), es el hecho de reconocer que cada personaje es un ser individual con objetivos y metas propias, pero que hay un objetivo grupal (una verdadera razon) del porque estar juntos, esta razon puede ser simple: estan juntos para poder sobrevivir o porque son criminales buscados por patrullas de legionarios, o hacen parte del mismo peloton etc.<br><br>Buen articulo.Redgangrelhttp://wraithgw.foroactivo.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-36896443636905670902011-03-17T17:50:53.000+01:002011-03-17T17:50:53.000+01:00¡Ejemplos, ejemplos! ¡Quiero ejemplos! Porque en V...¡Ejemplos, ejemplos! ¡Quiero ejemplos! Porque en Vampiro yo he contado historias que nada tenían que ver con las que dirigía a Hombre Lobo, que a su vez tampoco se parecían en nada a las de Mago.<br><br>Y eso es lo que me faltó en este juego: esa iluminación de "este es el tipo de historias que tengo que contar".<br><br>En resumen: ¿qué buscan los Demonios en el mundo? ¿hay algún "plan maestro"? ¿qué "motiva" a un demonio a actuar?<br><br>Algunos elementos de Vampiro: supervivencia, política, peligrosos seres del pasado, remordimientos, posición.<br><br>De Hombre Lobo: honor, espíritus y planos espirituales, depravación, furia, miedo, compañerismo, rivalidad, apocalipsis.<br><br>Mago: búsqueda de conocimiento, evitar (o provocar) el decaimiento de la magia tradicional, lugares y objetos de poder, destino.<br><br>Demonio: ¿?Tarushttp://www.krynea.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-77087470295850919112011-03-17T21:04:32.000+01:002011-03-17T21:04:32.000+01:00Disiento, pero cordialmente :) Los juegos del a...Disiento, pero cordialmente :) Los juegos del antiguo MdT a los que he jugado (Vampiro, Hombre Lobo, Mago y Changeling) permitían sin grandes problemas la creación de grupos de lo más dispar (la mayoría mediante un recurso común: un enemigo que amenaza a todos los jugadores). De hecho, en Hombre Lobo, el manual tenía (o eso creo recordar) un apartado en el que se explicaba cómo gestionaban estos bichos las disensiones internas, las rivalidades y la mala sangre en general.<br><br>En mi humilde experiencia, lo único que necesitan estos juegos es un poco de colaboración entre los jugadores y entre éstos y el DJ para que los pj no obstaculicen el desarrollo de la partida. Quizá esto reste un poco en cuanto a libertad pero ahora mismo no se me ocurre ningún juego que no se vaya a ver beneficiado de este procedimiento.Marcnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2281321825371022266.post-39757996487609114332011-03-17T23:36:23.000+01:002011-03-17T23:36:23.000+01:00Creo que hombres lobos y lobos hombres no se lleva...Creo que hombres lobos y lobos hombres no se llevaban muy bien, y eso de llevar a vampiros de diferentes clanes por un bien común a la raza vampírica o el enemigo que nos está destruyendo, puee agotarse rápidamente, si sólo hubieran sido filosofias de vida y no leyes, reglas y mandamientos de cada clan hubiera sido más fácil, como los clanes en Leyenda de los 5 anillos, que tienen el mismo problema.<br>Y tienes toda la razón en la segunda parte de tu respuesta.El Refugio el Rolhttps://sites.google.com/site/elrefugidelrol/bienvenidos-a-todosnoreply@blogger.com